_
_
_
_
_

Trias exige a Clos que aplique las ordenanzas contra el incivismo

Lluís Pellicer

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó ayer al alcalde Joan Clos que "haga cumplir las ordenanzas municipales" para combatir el incivismo y que, si es necesario, ejerza "mano dura" para aplicarlas. A juicio de Trias, que ayer presentó sus prioridades para este curso político, el gobierno municipal "ha desaparecido durante el verano", lo cual se ha manifestado con los altercados de Gràcia y Sants.

Trias tachó de "inutilidad" la comisión de civismo del Ayuntamiento porque sus campañas no tratan la raíz de los problemas de convivencia. Acusó al Ayuntamiento de imprevisión y abogó por crear una policía de barrio e implicar a las asociaciones de vecinos. Junto a estas medidas, consideró, es necesario reducir los índices de pobreza de la ciudad, mejorar las condiciones de las viviendas y ofrecer más servicios a los ciudadanos.

El jefe de filas de CiU defendió que las narcosalas estén en la ciudad, aunque advirtió al gobierno local que debe "procurar un entorno digno" a estas instalaciones para que luego los vecinos no culpen de la degradación a sus usuarios. Entre las propuestas de Trias, está la creación de un albergue destinado a personas con drogodependencias que se hallen en situación crítica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_