_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz crea una oficina contra los 'asustaviejas'

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, actuará finalmente contra los asustaviejas, especuladores inmobiliarios que emplean el chantaje o la amenaza contra personas mayores para obligarlas a desalojar viviendas con rentas antiguas y poder así alquilar esas casas a mayor precio o venderlas. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, informó ayer de que la delegación municipal de Urbanismo creará en breve la Oficina de Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino para "asesorar" a las personas con contratos de rentas antiguas o que viven en malas condiciones en infraviviendas.

Se trata de la primera medida que auspicia el gobierno local después de las críticas políticas y vecinales en los últimos meses por la supuesta connivencia del PP con empresarios inmobiliarios y por la posible conexión, directa o indirecta, de tres ediles populares con Enrique Arroyo, a quien los presidentes de las principales asociaciones de vecinos del casco antiguo gaditano consideran el mayor asustaviejas de Cádiz.

Martínez anunció también que ha encargado a las concejalías de Urbanismo, Vivienda, y Bienestar Social que apliquen aquellas medidas propuestas por todos los grupos políticos en un reciente pleno del Ayuntamiento de Cádiz para "acabar" con los asustaviejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_