_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vamos a contar mentiras, tralará

Érase una vez una ciudad mediterránea y luminosa que tenía una zona verde, de nombre hermoso "Miraflores", con pistas deportivas y un parque con arbolado de cuya sombra disfrutan sus vecinos.

Érase una vez unas autoridades municipales que, cavilando cómo beneficiar a sus queridos vecinos han pensado en dotar a la zona de importantes mejoras: espacios deportivos con sus correspondientes aparcamientos.

Érase una vez que a nuestros ediles se les ocurre la genial idea de hacer un hermoso proyecto en el que nos cuentan que vamos a tener una piscina, un spa y muchos aparcamientos...

Érase una vez que en concurso de ideas se proyecta una concesión a 40 años para una empresa que será generosa con este espacio verde y nos permitirá comprar, con facilidades inimaginables, una parte de los aparcamientos y nos permitirá disfrutar, pagando lo que corresponda de los nuevos y privados espacios deportivos y de estacionamiento.

Érase una vez una reunión con los representantes de las asociaciones vecinales en el que les muestran un proyecto sin completar, lleno de colorines y digno de compararse con tantos otros proyectos presentados con anterioridad, tan increíbles como la isla artificial, el palacio de congresos, el MACMA..., .

Érase una vez la triste experiencia de promesas incumplidas (diafanidad de la Plaza del Mar) y de proyectos imposibles (zona deportiva de Francisco Norte) que sólo son viables con la bondad o indolencia de nuestros vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Érase un pueblo ingenuo que, aunque conocía el cuento de Pedro y el Lobo, era tan bondadoso y tan crédulo que confiaba en todo lo que la autoridad competente le mostraba en el único y fidedigno periódico municipal gratuito, a pesar de que la realidad de los hechos contradigan las versiones oficiales.

En fin, érase que se era un pueblo dormido, sordo y ciego, sin líderes dignos de tal nombre, abandonado por todos y al pairo de las circunstancias que, poco a poco, pierde sus espacios públicos en continuas privatizaciones y concesiones administrativas al servicio de unos pocos que costeamos entre todos.

¿Qué vendrá después...?

Érase una vez un mal sueño y yo ingenuamente me pregunto: ¿Marbella cuándo vas a despertar? ¿Cuándo tendrás coraje para hacer frente a este expolio y a tanta mentira? ¿Cuándo vas a salir a la calle para hacer frente a esta tiranía? Vecinos de Miraflores. Esto sólo es el principio... Unámonos y luchemos para evitar una nueva e inminente tropelía y, sobre todo, no nos dejemos engañar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_