_
_
_
_

Artistas en la calle para salvar un mito del punk

El legendario club neoyorquino CBGB, lugar de culto del rock y el punk desde su apertura en 1973, debía cerrar sus puertas para siempre el pasado miércoles debido a un aumento en el alquiler del local que los propietarios no están dispuestos a perdonar por muy leyenda que sea. Sin embargo, un grupo de artistas estadounidenses, entre ellos muchos de los que le deben al mítico local sus primeras oportunidades de tocar en público, decidieron ayer ponerle las cosas difíciles al casero.

"Pensamos quedarnos", proclamó el dueño del club, Hilly Kristal, en un concierto callejero que empezó después del mediodía en pleno Washington Square, en Manhattan, con la intención de forzar un acuerdo con el propietario del local. El Bowery Residents Comittee, una agencia que ayuda a gente sin hogar, pretende subirle el alquiler al CBGB hasta los 19.000 dólares al mes, además de exigirle tres años de atrasos. La disputa se encuentra en los tribunales.

El concierto de ayer fue organizado por Steve van Zandt, el guitarrista de la E Street Band que además interpreta a un mafioso italiano de Nueva Jersey en la serie Los Soprano. "No nos iremos sin pelear", dijo Van Zant, que acudió junto con su compañero de reparto en la serie Tony Sirico. Cientos de aficionados de varias generaciones acudieron a la céntrica plaza con atuendos que recordaban a las bandas punk de los setenta, así como camisetas del propio club.

Entre los artistas que participaron estuvieron los grupos Public Enemy, The Charm e Institution, además de Blondie, con Deborah Harry al frente. Blondie, al igual que otros grandes grupos de la música de los setenta y principios de los ochenta como los Ramones o Talking Heads, comenzó a ser famoso tras tocar en el CBGB.

El guitarrista Steve van Zandt, a la izquierda, junto a Tony Sirico, su compañero en <i>Los Soprano</i>, ayer en el concierto.
El guitarrista Steve van Zandt, a la izquierda, junto a Tony Sirico, su compañero en Los Soprano, ayer en el concierto.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_