EE UU lanza una gigantesca operación para rescatar a las víctimas del huracán Katrina
El Gobierno federal de Estados Unidos puso ayer en marcha una gigantesca operación de rescate para auxiliar a los cientos de miles de damnificados por el huracán Katrina en la costa sur del país. Según las últimas cifras oficiales, el huracán ha causado al menos 166 muertos a su paso por los Estados de Misisipí, Luisiana, Alabama y Florida, pero el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, teme que haya miles de muertos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que enfrentarse a un nuevo enemigo, el pillaje, que se extendía por varias de las zonas afectadas.
El presidente George W. Bush sobrevoló la costa sur del país en el avión presidencial, después de solicitar al Congreso fondos extraordinarios para las víctimas. Su Gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria y recurrió a las reservas estratégicas de petróleo para frenar el aumento de los precios y paliar los daños sufridos por las plataformas petrolíferas y las refinerías del golfo de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.