Operada en Cruces la herida más grave del accidente de un autobús en Barakaldo
Una mujer de 75 años permanecía ayer ingresada en el Hospital de Cruces después de ser intervenida quirúrgicamente de la fractura de un hueso de la cara que sufrió el martes en el accidente de un vehículo de Bizkaibus en Barakaldo. Esta mujer es la herida de mayor gravedad y la única persona que permanece hospitalizada de la veintena de viajeros lesionados en el siniestro, en el que también resultó herido leve el conductor del autobús.
La mujer presenta también una fractura vertebral leve, aunque los doctores que la están atendiendo confían en poder darla de alta esta misma semana. Los restantes heridos, incluyendo el conductor, fueron dados de alta el mismo martes.
El autobús, una unidad de la línea 3142 de Bizkaibus que cubre el trayecto de Santurtzi a Barakaldo, se empotró contra una lonja vacía en la calle Eguskiagirre de esta última población tras recorrer 200 metros sin control, según las primeras versiones al quedarse el vehículo sin frenos.
La compañía TCSA, que gestiona las líneas de Bizkaibus, está analizando las fotografías recogidas en el lugar de los hechos, que, según su versión, registran que sí hubo frenada. Su presidente, Iñaki Goiri, declaró ayer a la SER: "Estamos mirando qué es lo que realmente ha pasado para ver dónde están las responsabilidades, si ha sido como consecuencia de que el coche se ha quedado sin frenos y no ha funcionado ningún sistema o puede ser que, pese a haberse quedado sin frenos, no se utilizaron otro tipo de medidas que tiene el autobús". El comité de empresa replicó que no cabe la hipótesis de un error humano del conductor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.