Del Nido: "Prometí no vender y no lo he hecho"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se caracteriza por su facilidad y frecuencia a la hora de opinar o comentar el día a día del club. Sobre Sergio Ramos en particular sus palabras han sido muchas y contundentes. Lo mismo sucedió en su momento con los traspasos de José Antonio Reyes y Julio Baptista.
Ayer, se apuntó el tanto ante su afición de obligar al Madrid a pagar la cláusula de Sergio Ramos, aunque según fuentes del club blanco, había llegado, previamente, a un acuerdo amistoso con Florentino Pérez. "Con quien tengo un compromiso es con la afición del Sevilla", desafió el dirigente andaluz. "No estoy contento, porque siempre quise que Sergio Ramos se quedara. Durante dos días el Madrid intentó pactar un traspaso pero no quisimos. Podemos decir que hemos mantenido el orgullo de contestar: no vendemos", se jactó el directivo.
"Creo que ningún futbolista del mundo, y menos un central, vale lo que han pagado, pero están en su derecho", comentó Del Nido, que, sin embargo, concedió que a pesar de la ruptura de las negociaciones la relación con Florentino Pérez es "cordial".
Hace un par de semanas, Del Nido calificó de ataque al patrimonio sevillista y "maniobra de la prensa de Madrid" las informaciones sobre el interés del club madridista por Sergio Ramos. El pasado lunes comprometió su palabra y la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y dijo que éste le había asegurado que no ficharía a ningún jugador del Sevilla este curso.
Enfatizó que para llevarse al jugador debería pagar su cláusula de rescisión: 27 millones más IVA y otros conceptos que elevarían la cifra por encima de los 30 millones.Y finalmente, Del Nido cumplió con su promesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.