_
_
_
_
_

Tres fallecidos y 22 heridos en varios accidentes en el día de regreso

María Fabra

Tres fallecidos y 22 heridos, uno de ellos grave, era el balance provisional al cierre de esta edición de distintos accidentes ocurridos en las carreteras valencianas durante la jornada de ayer. Veinte heridos, uno de ellos de gravedad, y la interrupción del tráfico en la AP-7 en Castellón durante más de siete horas, en dirección a Barcelona, fue el resultado de un accidente ocurrido en la madrugada de ayer en el término municipal de Moncofa. El siniestro, en el que se vieron implicados un camión y un autobús, ocurrió poco después de las 23.00 del martes.

El origen pudo estar en el vuelco del camión, contra el que, posteriormente, colisionó el autocar. Según indicó a Europa Press el gerente de la empresa jiennense propietaria del autobús, Torralba, éste se dirigía desde Sevilla a Francia para trasladar a vendimiadores.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el herido grave es el conductor del autobús, que quedó atrapado en la cabina, lo que obligó a su excarcelación por parte de miembros del consorcio provincial de bomberos. Presentaba fractura en ambas piernas. Pese a que en el accidente también resultaron heridas de levedad otras 19 personas, que viajaban en el autocar, todos ellos continuaron el viaje a la vendimia, en otro vehículo, después de ser examinados en el hospital de La Plana. La aparatosidad del accidente provocó el corte de la circulación de la AP-7, en el kilómetro 457, a la altura de Moncofa y en dirección a Barcelona.

El tráfico no se pudo restablecer hasta que los bomberos lograron evacuar ambos vehículos de la calzada, hecho que se produjo pasadas las 6.30.

Por otra parte, dos personas fallecieron calcinadas en el interior del vehículo en el que viajaban a consecuencia de un accidente ocurrido a las 4.00 de ayer en San Fulgencio, en el sur de Alicante, al colisionar contra un camión en la N-332, a la altura del kilómetro 73,500, en la pedanía de Los Martínez. También un hombre de 53 años falleció en un accidente ocurrido ayer en la N-225, a la altura de Algar del Palancia, en Valencia, a las 18.40, cuando su vehículo se salió de la citada vía, a la altura del punto kilométrico nueve, a su paso por Algar del Palancia.

Además, otras dos personas resultaron heridas leves en un accidente en la V-21 al producirse un alcance en el que implicó a varios vehículos en Puçol. El siniestro provocó retenciones de hasta 15 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los servicios sanitarios retiran en camilla al conductor del autobús en Moncofa.
Los servicios sanitarios retiran en camilla al conductor del autobús en Moncofa.ÀNGEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_