_
_
_
_

Guipúzcoa concede 4,8 millones a la UPV para innovación pedagógica

El País

El departamento guipuzcoano para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento, que preside Joaquín Villa, de EA, firmará mañana un convenio con la UPV por el que se compromete a destinar a la universidad pública 4,8 millones de euros en tres años destinados al fomento de las tecnologías de la comunicación y, especialmente, a estimular la innovación pedagógica.

El convenio que Villa firmará con el rector, Juan Ignacio Pérez, pretende promover nuevas formas de organización y gestión en las empresas y en la propia universidad siguiendo en su estrategia de fomento de la innovación. La subvención se destinará a financiar los costes de las mejoras en infraestructuras y equipamientos tecnológicos en la UPV poniendo el énfasis en el campo de la innovación pedagógica.

La Diputación firmó en esta misma línea el pasado mes de julio otros dos convenios con sendas universidades radicadas en Guipúzcoa, aunque tienen carácter privado. Con Mondragon Unibertsitatea estableció un convenio de tres millones de euros, mientras que aportó 1,2 millones al campus donostiarra de la Universidad de Deusto.

Convergencia europea

Mientras, la UPV ha organizado unas jornadas sobre la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior, que se celebrarán entre los próximos días 5 y 7 de septiembre en el campus de San Sebastián.

La directora general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, Carmen Ruiz-Rivas, pronunciará la ponencia inaugural, que versará sobre la situación legislativa de los actuales marcos europeo y español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El objeto de este curso, destinado a promover dentro de las facultades y centros de investigación iniciativas que contribuyan al proceso de convergencia, será abordar aspectos prácticos relacionados con la adaptación del sistema universitario español al europeo. Se tratarán, por ejemplo, cuestiones como el marco legal y la adaptación al crédito europeo, las titulaciones europeas y la calidad en el dicho espacio.

Las jornadas serán inauguradas el lunes por el rector de la UPV y en ellas intervendrá también el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Francisco Marcellán, quien expondrá la importancia de las políticas de evaluación de la calidad en el proceso de la convergencia europea.

El curso incluye también un taller sobre la evaluación del profesorado y la necesidad de la formación continua y el aprendizaje permanente en la universidad. En él intervendrá Benjamín Suarez, coordinador del Programa de Convergencia Europea de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación. Sobre la carrera del profesor universitario hablará Miguel Angel Zabalza, de Santiago de Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_