Un conductor mata a tiros a un peatón que le reprochó que no le dejara cruzar en un paso de cebra en Tortosa
El conductor de un turismo, al que varios testigos identificaron como "de estética skin", mató ayer de varios disparos a un peatón de nacionalidad marroquí en la localidad tarraconense de Tortosa, tras mantener con él una discusión.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía buscaban ayer al autor del homicidio, que se dio a la fuga. Así lo confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra, que, aunque no instruyen el caso, participaron en las primeras tareas para localizar al autor de los disparos.
El fallecido, S. E., de 36 años, perdió la vida tras recibir cinco disparos de pistola. Testigos del crimen explicaron que la víctima transitaba por un paso de cebra cuando inició una discusión con su agresor, quien, tras dirigirle insultos racistas, sacó una pistola de la guantera y lo mató.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en la plaza Montserrat, en el barrio del Rastre, donde la numerosa comunidad musulmana de Tortosa tiene su mezquita.
Fuentes del Ayuntamiento añadieron que el fallecido, residente en la población, trabajaba en una empresa del sector de la construcción. Varios testigos aseguraron a la policía que el homicida es un joven que inició la discusión al negarse a ceder la prioridad al ciudadano marroquí, que tenía prioridad en el paso de peatones.
La víctima acababa de salir de trabajar en una obra cercana. Tras dispararle cinco veces, el conductor huyó con su vehículo, perfectamente identificado por los testigos. La policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque en el caso colaboran también los Mossos d'Esquadra y la policía municipal.
El alcalde, Joan Sabaté, condenó el incidente, aunque lo calificó de "aislado" e hizo un llamamiento a la calma de la ciudadanía porque Tortosa "es una ciudad tranquila", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.