Goldman y UBS supervisarán la apertura del capital del Banco de China

Los bancos de inversión Goldman Sachs y UBS figuran, junto a Banco de China Internacional, entre los supervisores elegidos por Banco de China para tutelar el proceso de apertura de capital a inversores extranjeros.

Esta decisión se produce poco después de que el Royal Bank of Scotland, junto con Merrill Lynch y Li Ka-shing, el magnate de Hong Kong que controla el conglomerado Hutchison Whampoa, anunciara la compra de una participación del 10% en Banco de China por 3.100 millones de dólares (cerca de 2.561 millones de euros).

La flexibilización de la legislación china sobre la presencia extranjera en el accionariado de los bancos estatales -el límite se ampliará del 33% al 49% a finales de este año- ha avivado el interés de los grandes grupos financieros occidentales como Goldman Sachs, Bank of America o Morgan Stanley.

El portavoz de la entidad china afirmó que la decisión de incluir a Goldman Sachs y UBS en el proceso responde a una "revisión" y se produce tras "considerarse varios factores", entre los que figura la reputación de estos inversores no sólo en Asia, sino también en Europa y en EE UU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción