_
_
_
_

En libertad los dos jóvenes detenidos por los altercados de Sants

Lluís Pellicer

Los dos jóvenes que fueron detenidos el lunes por su presunta participación en los altercados de la madrugada del sábado en el barrio de Sants quedaron ayer en libertad con cargos por lesiones, informó ayer la Asamblea del Barrio de Sants (ABS), la plataforma de entidades que organizó las fiestas alternativas del barrio. Javier M. C., de 32 años, y Fermín B. V., de 29, fueron reconocidos ante el juez por los dos vigilantes.

Según difundió ayer la asamblea, ésta fue la única prueba de que dispuso el juez, puesto que ninguno de los jóvenes salía en el vídeo que la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB

) entregó al Cuerpo Nacional de Policía. Los jóvenes fueron detenidos el lunes acusados de daños, atentados y lesiones. Sólo se mantienen los cargos por lesiones.

La ABS anunció ayer que se querellará contra los dos vigilantes de seguridad y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que intervinieron en los altercados del sábado por "estar a punto de causar una tragedia" en el barrio, aunque esperarán a que la empresa Securitas y el CNP identifiquen a los agentes. Ivan Miró, portavoz de la ABS, agregó que exigirán "responsabilidades políticas y sociales" contra el Ayuntamiento y opinaron que son "cabeza de turco" por el debate sobre el incivismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_