Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Moreno prepara una serie de intriga para Antena 3

El productor estrena en la cadena la comedia 'A tortas con la vida'

José Luis Moreno y su productora, Miramón Mendi, preparan una serie de intriga para Antena 3. El thriller, en el que también trabaja el cineasta italiano Dario Argento (El pájaro de las plumas de cristal, Infierno), empezará a rodarse en 2006. De momento, la que está lista es la comedia A tortas con la vida, un proyecto del equipo creativo de Aquí no hay quien viva que la cadena privada estrena en su horario estelar de los martes (21.45).

De la comunidad de vecinos de la calle del Desengaño a una colonia de chalés adosados. Miramón Mendi cambia de escenario para su nueva comedia, una idea del mismo equipo de guionistas de ANHQV, con Alberto y Laura Caballero, sobrinos de Moreno, a la cabeza. Aunque comprende la "tendencia a compararlos", Alberto Caballero asegura que ambas comedias tan sólo comparten la circunstancia de un reparto coral. En las tramas se cruzan una pareja (Armando del Río y Blanca Oteyza) que, tras la separación, vive en la misma urbanización; la madre de él (Julia Martínez); la hermana pequeña de ella (Olivia Molina); unos vecinos (Jesús Castejón y Rosario Pardo) y sus padres (Saturnino García y Amparo Pacheco), y los inevitables amigos, cuyos consejos suelen desencadenar el desastre (Juanjo Puigcorbé y Juan Manuel Cifuente).

Puestos a comparar ANHQV y A tortas..., Moreno -productor ejecutivo de ambas- considera que la primera "exige más ingenio" y es "más explosiva", mientras la segunda es "más cotidiana". Productores y cadena esperan en cualquier caso repetir la fórmula mágica de la comedia que les ha dado audiencias superiores a los ocho millones de espectadores y premios como el Ondas o el TP. Como el pasado mes de junio, cuando Puigcorbé y Cifuente se colaron en una de las tramas de ANHQV, personajes de una serie se pasarán por los decorados de la otra y viceversa, pero "más como una gamberrada que como una estrategia" para acumular puntos de cuota de pantalla, reconoció Caballero.

Tele 5, por su parte, ha decidido contraprogramar el estreno de esta noche. La anunciada reposición de Los Serrano (que el pasado martes alcanzó un 16,1% de cuota de pantalla) se retrasa hasta las 0.15 por la emisión de El esmoquin, largometraje protagonizado por Jackie Chan (22.00).

En cuanto al futuro de la productora Miramón Mendi, Moreno anunció ayer que los guionistas de ANHQV y A tortas... se enfrentan a un tercer proyecto, con cambio de registro incluido. En el plazo de seis meses comenzará el rodaje, también para Antena 3, de una serie de intriga, que aún no tiene nombre definitivo ni reparto contratado. El libreto se basa en historias reales, casos resueltos por un matrimonio de investigadores privados. Darío Argento, el maestro del cine europeo de terror, amigo de Moreno, trabajará en los guiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de agosto de 2005