_
_
_
_
_

Unipol rechaza subir el precio de la OPA por BNL como pide BBVA

El presidente de la aseguradora italiana Unipol, Giovanni Consorte, rechazó ayer subir el precio por la compra la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), tal y como ha exigido el BBVA. "Lanzaremos la OPA sobre BNL sin subir el precio de 2,7 euros, que ya supera en 15 céntimos el requisito legal, a 2,95 euros por acción", afirmó ayer, según el diario Il Sole 24 Ore, durante la junta extraordinaria del grupo, que aprobó, con el 98% de los votos, un aumento de capital de 2.600 millones de euros para hacer frente a la operación.

El BBVA, accionista de la BNL, que el pasado julio se retiró de la batalla por la entidad, ha pedido formalmente ante la Consob, comisión bursátil italiana, que Unipol ofrezca el mayor de los precios citados.

Más información
Empresarios del "contra-pacto" dejan el Consejo de Administración de BNL

Consorte aseguró que la operación generará sinergias por un total de 540 millones de euros y que la reestructuración tras la compra prevé la creación de un holding de control con dos departamentos bien diferenciados, el bancario y el de seguros, el sexto de Italia por activos neto y el quinto por resultado operativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_