_
_
_
_
_

Un contrato vitalicio para el brasileño

Àngels Piñol

Ronaldinho está muy cerca de ligar de por vida su carrera futbolística al Barça. Roberto de Assis, agente y hermano del jugador, negoció ayer con Ferran Soriano, vicepresidente económico del club, los detalles del nuevo contrato del jugador que expirará en 2014 (tendrá entonces 34 años) y por el que ingresará 126,4 millones de euros. Su cláusula de recisión será de 150 millones, la misma que la otra perla azulgrana, Lionel Messi.

La junta ha apostado por convertir a Ronaldinho en el icono del Barça para toda una década y quiere evitar a toda costa rupturas traumáticas como la de Ronaldo en 1997. La inquietud de la directiva se refleja en que éste será el tercer contrato que Ronaldinho firmará con el Barça en dos años: primero firmó el de su fichaje en 2003 y, en 2004, el de la mejora de sus ingresos.

El contrato vitalicio incluirá, como hasta ahora, una parte fija y otra variable, según resultados, aunque esos parámetros se modificarán según avance el contrato. Los abogados del jugador pasarán hoy por las oficinas para refrendar la impresión de Roberto de Assis y de la junta azulgrana: que el acuerdo es inminente. El Barça, que quería cerrarlo antes del inicio de la Liga, quiere presentarlo mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_