París publica su 'lista negra' con cinco líneas aéreas prohibidas
Francia dio a conocer anoche su lista negra de compañías aéreas prohibidas en el país, que fue difundida en su página web por la Dirección General de la Aviación Civil. Cinco líneas figuran en ella: Internacional Air Service (Liberia), Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint Thomas (Estados Unidos), Líneas Aéreas de Mozambique (Mozambique) y Phuket Airlines (Tailandia).
Todas ellas tenían ya prohibido sobrevolar el espacio aéreo francés o aterrizar en un aeropuerto de este país; pero la lista completa no había sido difundida hasta ahora. Air Koryo estaba prohibida desde abril de 2001, mientras que la última en incorporarse a la lista negra ha sido Phutket Airlines, prohibida desde junio de este año.
Las catástrofes de agosto, un mes megro la aviación comercial, y la muerte de 152 ciudadanos franceses en Venezuela llevaron a las autoridades francesas a adelantarse a la UE en la publicación de las compañías prohibidas. Bélgica tiene previsto difundir hoy su lista negra, mientras que Suiza lo hará el 1 de septiembre.
Sólo Reino Unido tenía hasta ahora en la UE una lista negra con seis países cuyos controles no ofrecen garantías -República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Liberia, Sierra Leona, Suazilandia y Tayikistán- y tres compañías: Air Mauritanie, Phoenix Aviation (Kirguizistán) y Phuket Airlines (Tailandia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.