_
_
_
_

Halladas en una casa de Llíria pinturas murales

El Instituto de Restauración y Conservación de Bienes Culturales emprenderá la recuperación de unas valiosas pinturas murales halladas en una vivienda de propiedad particular en la calle de la Sangre de Llíria (Valencia). En un principio constituía un conjunto completo con las dependencias del Ayuntamiento y con la vivienda contigua.

La propietaria del inmueble, Reyes Prieto, respetó el descubrimiento casual de unas grisallas de representación religiosa al empezar a reconstruir la obra. Esta decisión junto al seguimiento exhaustivo que llevan desde entonces de todas las obras los arqueólogos Vicente Escrivá y Javier Vidal hizo que el concejal de Cultura de Lliria, Miguel Cortes, se pusiera en contacto con el Instituto de Conservación para dar una solución al hallazgo. El Ayuntamiento se comprometió a correr con los gastos de transporte y manutención de los restauradores y de los materiales necesarios. La propietaria permitirá visitar las obras unos días al año.

Las pinturas son grisallas, técnica muy habitual en la Comunidad Valenciana, como las de La Mare de Deu de la Font en Castellfort, Sant Pau en Albocàsser o el Santuario de Orito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_