El 'botellón' se extiende al Parque Natural del Montgó
La práctica del botellón se ha extendido al Parque Natural del Montgó. Numerosos jóvenes han tomado la costumbre de reunirse este verano durante el fin de semana en la zona denominada La Plana para consumir bebidas alcohólicas, llegando al acantilado del faro. Aparcan sus coches en la carretera de acceso al cabo de Sant Antoni y dejan la zona llena de desperdicios. Lo mismo sucede en la playa de El Montanyar de Xàbia. Residentes del parque apuntan que los jóvenes del botellón son mayoritariamente turistas.
El PSPV de la población de La Marina Alta ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento (gobernado por el PP, GIX y CIJ) "no hace nada" para atajar un problema que denomina "turismo de botellón" y que va en detrimento del "turismo de calidad". "El problema se agrava en el Parque Natural del Montgó con el riesgo de posibles incendios y el colapso y taponamiento que los coches provocan en la carretera de La Plana impidiendo el paso a los residentes y vecinos". Los socialistas se preguntan cómo se evacuaría a la gente en caso de incendio. También denuncian que la mayor parte de los concejales están de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.