_
_
_
_

Bolsa española sin fronteras

Seis de cada diez euros invertidos en valores nacionales provienen del extranjero

España está de moda. Los inversores extranjeros movieron el 63,71% de las operaciones en los parqués españoles en los primeros seis meses del año hasta los 2.424 millones de euros de inversión neta. Además, se advierte un cambio de tendencia. Si el dato se mantiene hasta final de año, las compras realizadas por inversores no residentes en el parqué español superarán las ventas.

Entre las razones que explican este cambio está el hecho de que la Bolsa española es más barata que sus competidoras extranjeras. Pero también que la mayoría de estas inversiones se dirige a empresas de pequeña o mediana capitalización, como Mecalux, Sos Cuétara, Tubacex o Corporación Dermoestética, que se acaba de estrenar en el parqué.

A pesar de los buenos datos, incluido un incremento del 47,4% del dinero negociado y del 50,2% del número de operaciones, la Bolsa española puede pasar de moda antes de que acabe el año porque las empresas pequeñas parecen haber tocado techo y los grandes valores no tienen en mente movimientos significativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_