_
_
_
_
_

Encarcelado por quemar 175 hectáreas en Moguer e intentar reactivar el incendio

Un hombre acusado de ocasionar el incendio que ha arrasado esta semana 175 hectáreas de un paraje de pinar y monte bajo conocido como La Dehesa, de alto valor ecológico, enclavado en Moguer (Huelva), ingresó ayer en prisión de orden de la juez. El detenido, R. Q. M., de 38 años, vecino de Palos de la Frontera, no sólo causó el incendio del miércoles 24. También se le considera responsable de reactivar las llamas, el jueves, cuando el fuego estaba prácticamente controlado. El hombre tiene varios antecedentes por pirómano, según señala la Guardia Civil.

La detención de R. Q. M. no ha cerrado el caso, aunque los agentes carecen de momento de indicios de que el detenido tenga relación con otro fuego registrado el 30 de julio que quemó en Moguer 435 hectáreas, ni con los otros nueve que se han dado en ese municipio este verano. De cualquier forma, las investigaciones apuntan a que el fuego que quemó 435 hectáreas, el segundo de mayor dimensión este año en Andalucía, fue intencionado.

Arrestado en León

No ha sido la única persona detenida recientemente por quemar los montes: la Guardia Civil de Villablino (León) arrestó ayer a un vecino de un pueblo cercano por haber incendiado el monte, presuntamente, hasta en seis ocasiones a lo largo de este mes. El detenido, de 21 años, J. M. M. S., natural del municipio leonés de Caboalles de Abajo, fue arrestado después de que la Guardia Civil, a raíz de los incendios registrados en el monte de utilidad pública, montara un dispositivo de vigilancia nocturna en la zona de las Trapicheas. Ese dispositivo sirvió para descubrir el jueves al joven cuando bajaba de la montaña provisto de una linterna. En ese momento, según informó la Subdelegación del Gobierno, había comenzado a arder el monte. El detenido ha sido acusado de los incendios de los días 9, 10, 19, 20, 21 y 25 de agosto, que generaron gran alarma social, puesto que las llamas se aproximaron a las casas, aunque no provocaron daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_