17 intoxicados leves por una fuga de gas de aire acondicionado
Un total de 17 trabajadores de un taller de Fuenlabrada resultaron intoxicados ayer por inhalación de un gas tóxico que, al parecer, se utiliza para rellenar el circuito del aire acondicionado de los vehículos. Todos los afectados fueron trasladados a hospitales de la zona, donde fueron ingresados con pronóstico leve, informaron Emergencias 112.
El suceso se produjo sobre las 13.50 en una nave de la calle de la Sierra de Gredos, en el polígono industrial de la Cantueña, en Fuenlabrada. Un fuerte olor a gas alertó a los trabajadores, que avisaron a los bomberos. Éstos llamaron al 112 para pedir ayuda médica para los afectados, ya que no tuvieron demasiadas dificultades en controlar el escape de una sustancia gaseosa que al parecer se emplea para rellenar de refrigerante el circuito de aire acondicionado de los vehículos.
El Summa envió al taller una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida, cuyos sanitarios atendieron a 17 personas, la mayoría varones, de entre 25 y 50 años, por intoxicación leve. Este gas produce, al parecer, efectos asfixiantes, al desplazar el oxígeno, así como irritación en mucosas. Todos los afectados fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de Fuenlabrada, Getafe y Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.