Detenidos tres inmigrantes tras cruzar el Estrecho en un hidropedal
La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a tres inmigrantes de nacionalidad marroquí, que trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) después de haber cruzado el Estrecho a bordo de un hidropedal. Los norteafricanos se encontraban a dos millas al sur de la zona de Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa, cuando fueron detectados por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) alrededor de las 2.20.
Los tres inmigrantes, de edades comprendidas entre 18 y 28 años, son naturales de Tánger y Taounat. Tras su detención fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, que inició los trámites para su devolución.
La embarcación utilizada por los marroquíes tenía 4 metros de eslora por 2 de manga, es de color azul y blanco y consta de dos asientos, que compartían los tres jóvenes marroquíes. No es la primera vez que la Guardia Civil intercepta a inmigrantes a bordo de embarcaciones de este tipo. Ésta es la segunda ocasión que se localiza un hidropedal en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.