_
_
_
_
_

Detenidos tres inmigrantes tras cruzar el Estrecho en un hidropedal

La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a tres inmigrantes de nacionalidad marroquí, que trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) después de haber cruzado el Estrecho a bordo de un hidropedal. Los norteafricanos se encontraban a dos millas al sur de la zona de Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa, cuando fueron detectados por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) alrededor de las 2.20.

Los tres inmigrantes, de edades comprendidas entre 18 y 28 años, son naturales de Tánger y Taounat. Tras su detención fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, que inició los trámites para su devolución.

La embarcación utilizada por los marroquíes tenía 4 metros de eslora por 2 de manga, es de color azul y blanco y consta de dos asientos, que compartían los tres jóvenes marroquíes. No es la primera vez que la Guardia Civil intercepta a inmigrantes a bordo de embarcaciones de este tipo. Ésta es la segunda ocasión que se localiza un hidropedal en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_