Bomberos y retenes
Leemos con perplejidad el artículo donde se hace mención a las críticas vertidas por los mandos de bomberos, respecto de la coordinación y la capacidad del operativo de la Dirección General del Medio Natural (DGMN). Queríamos hacer unas puntualizaciones. Las deficiencias en cuanto a la descoordinación, precariedad en la contratación de los retenes forestales, así como su temporalidad y falta de formación y equipos, han sido denuncia sistemática y constante por el colectivo.
Me parece impresentable que un operativo como el de bomberos, que no huelen el campo hasta que llega el verano, quiera ahora, en una actitud despótica y soberbia, "enseñar a padre a hacer hijos". Es cierto que el operativo de la DGMN tiene deficiencias enormes y sufre una privatización desaforada, pero desde luego la solución no son ustedes. Un colectivo con un desconocimiento del territorio y que plantea siempre la extinción desde carreteras y caminos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.