FÚTBOL | Liga de Campeones

Liverpool y CSKA de Moscú, por la supremacía europea

Dos mundos distintos, dos tradiciones enfrentadas, luchan hoy por ganar el primer título europeo de la temporada, la Supercopa, que enfrenta al Liverpool, inglés y ganador de la pasada Champions, con el CSKA de Moscú, ruso y triunfador de la Copa de la UEFA.

El Liverpool representa a la aristocracia, a los ganadores de la Copa de Europa, a la tradición más original del fútbol, la de las Islas Británicas. Con Rafa Benítez al frente, siete españoles en el equipo y probablemente sin Gerrard, lesionado, los reds buscan ante los rusos su tercera Supercopa. El técnico español no podrá contar con uno de sus nuevos fichajes, Crouch, ni con Traore, que se han quedado en casa lesionados.

El CSKA encarna el futuro, a los pujantes equipos del Este, como el primer club ruso que ha ganado un título europeo. Si en el bando contrario se lamentan de la posible baja de Gerrard, en el suyo se da por segura la de Olic, la estrella, el máximo goleador de su Liga nacional. A su favor, un detalle: lleva meses compitiendo en su campeonato mientras que el Liverpool acaba de comenzar a disputar la Premier League.

El equipo que ha ganado la Supercopa en más ocasiones es el Milan, italiano, que levantó el trofeo cuatro veces. Le sigue el Ajax, holandés, con tres títulos. El último fue el Valencia, que en 2004 derrotó al Oporto, portugués, por 2-1.

Liverpool: Reina; Warnock, Carragher, Hyypia, Finann; Gerrard o Hamann, Xabi Alonso, Sissoko, Zenden; Cissé y Morientes.

CSKA de Moscú: Akinfeev; A. Berezutski, V. Berezutski, Ignashevich, Odiah; Gusev, Rahimic, Carvalho, Zhirkov; Dudu y Samodin.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS