Conde-Pumpido ordena designar un fiscal de incendios en cada provincia
Una instrucción del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha ordenado que en cada fiscalía de Audiencia Provincial y de Tribunal Superior de Justicia se designe un fiscal específicamente encargado de coordinar la actuación relacionada con los incendios forestales y canalizar la comunicación con las unidades administrativas y policiales competentes.
La instrucción fue remitida a los fiscales a finales de julio, tras el incendio que costó la vida a los 11 integrantes del retén de Cogolludo (Guadalajara). En el escrito, Conde-Pumpido recuerda que los incendios son competencia del tribunal del jurado, por lo que insiste en que para el uso y presentación de pruebas, los fiscales pidan que los atestados se completen con material gráfico, audiovisual, cartográfico o cualquier otro documento técnico que facilite la presentación y comprensión de los hechos por los miembros del jurado.
Además, Conde-Pumpido pide en su instrucción que en los escritos de acusación o en la adopción de medidas cautelares contra los que provoquen un incendio, valoren, junto a la intencionalidad o la conducta imprudente del presunto pirómano, la "especial gravedad del resultado producido y del riesgo ocasionado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.