La Junta endurece las restricciones al paso de vehículos en accesos a Doñana
La Junta de Andalucía incrementará las restricciones sobre la circulación de vehículos a motor, incluidos los de las hermandades rocieras, en la Raya Real y en el Camino a Moguer, accesos tradicionales a los Parques Natural y Nacional de Doñana, para aumentar la protección de este enclave ecológico. La directora de la Red de Espacios Naturales Protegidos y Servicios Ambientales, María del Rosario Pintos, anunció que una próxima orden de la Consejería de Medio Ambiente, que entrará en vigor después de que el 15 de septiembre tras el plazo de alegaciones, sólo permitirá el tránsito por estos caminos de vehículos debidamente acreditados.
Esta medida para aumentar la protección de uno de los parajes ecológicos más valiosos de Europa se adopta tras la recomendación planteada por el Consejo de Europa el pasado junio, cuando renovó la concesión a Doñana hasta 2010 del diploma europeo de calidad de espacios protegidos. Una de ellas abogaba por la reducción del impacto ambiental de las romerías que tradicionalmente cruzan Doñana rumbo al Rocío. Este año se contabilizaron 3.444 vehículos en circulación por la Raya Real durante el Rocío, y otros 531 por el Camino a Moguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.