Nuevos sospechosos del robo de 'El grito'
La policía de Noruega ha declarado que está tras la pista de ocho nuevos sospechosos de haber robado el verano pasado los cuadros de Munch El grito y una Madonna. "Prevemos nuevos arrestos", aseguró el inspector jefe Iver Stensrud. La pintura fue robada del museo de Oslo hace un año. El suceso, por misterioso y a la vez estrafalario (los ladrones irrumpieron encapuchados y huyeron a pie; así lo mostraban las fotografías que fueron tomadas entonces), provocó la consternación mundial. El director del museo llegó a pedir a los ladrones a través de los medios que "por favor" cuidasen las pinturas y que pensaran que "pertenecen a toda la humanidad y son frágiles". Hasta ahora se ha arrestado a cinco personas, de las cuales sólo tres siguen bajo custodia por su implicación en el delito. El portavoz del museo, sin embargo, aseguró mantener la esperanza de encontrar los dos cuadros pero confesó que "cada vez va a ser más difícil hallarlos por el largo tiempo que ha transcurrido desde que se produjera el robo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.