_
_
_
_

Caen la ocupación y los precios hoteleros en Barcelona

Lluís Pellicer

Por primera vez en los últimos meses, Barcelona ha dejado de ser el destino turístico que permite elevar la ocupación hotelera en Cataluña. El Observatorio de Turismo de Cataluña informa de que los hoteles de la capital catalana llenaron en julio el 76,2% de sus plazas, el 2,5% menos que durante el mismo periodo de 2004. El presidente de la patronal hotelera de Cataluña, Joan Molas, atribuye este descenso, desconocido desde hace unos años, al "crecimiento de la oferta en la ciudad", que además ha supuesto una caída en los precios de los establecimientos de siete euros por día y persona. Molas agrega que ha influido en estos resultados la caída del mercado italiano, mientras que el británico y el francés "parecen haberse recuperado".

En el conjunto de Cataluña la ocupación hotelera ha sido del 70,9%, el 5,8% más que en julio de 2004. El mayor crecimiento lo han experimentado la Costa Dorada (10,6%), el Maresme (7,7%) y la Costa Brava (5,6%), mientras que los alojamientos del Garraf apenas llenan el 67%, el 3,6% menos que 2004. A pesar de estos datos, Cataluña sigue siendo la comunidad de España que recibe más turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_