Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TIEMPO DE OCIO

Alcalá se sumerge en fiestas

Carlinhos Brown y una lectura multitudinaria de el 'Quijote' centran los festejos

La actividad cultural de la región en los últimos días de agosto gira en torno a las fiestas patronales en las que están inmersos muchos municipios. Uno de ellos, Alcalá de Henares, celebra hasta el próximo día 28 su semana grande en honor a su patrón: san Bartolomé. La actuación del brasileño Carlinhos Brown es uno de los platos fuertes de estos festejos, que coinciden en la ciudad complutense con la celebración del IV Centenario de el Quijote. El concierto de Brown -que ya agitó la capital el pasado junio con un macroconcierto callejero- se celebrará el próximo día 27 a las 22.00 en el Palacio del Arzobispo.

Las fiestas alcalaínas ofrecen además conciertos de El Canto del Loco y Hombres G (los dos el viernes 26 a partir de las 22.00) y Vargas Blues Band (hoy martes, 24.00). La bailaora Sara Baras presentará también hoy martes su espectáculo Sueños, en el Palacio del Arzobispo.

El día de hoy comenzará a las 10.30 con un desfile de gigantes y cabezudos, que recorrerá las calles del Distrito V. Media hora más tarde, la plaza de Cervantes acogerá un concurso infantil y un torneo multitudinario de mus.

Además, las peñas de la ciudad han organizado un acto para el próximo jueves con el que pretenden entrar en el libro Guinness de los récords. El plan festivo consiste en reunir al mayor número de personas posibles y leer todos juntos un fragmento de el Quijote. La cita es el jueves, a las 20.00, en la plaza de Cervantes, y el evento será dirigido por el humorista Pablo Carbonell.

Los festejos de este municipio del Corredor del Henares también tienen un hueco para el humor. El Patio de los Leones acogerá el ciclo de teatro Llévame al huerto, en el que está prevista la actuación, entre otros, de Javier Veiga, Pablo Carbonell, Diabéticas Aceleradas y Faemino y Cansado.

[Más información en www.ayto-alcaladehenares.es].

Hay más pueblos en fiestas. Robledo de Chavela convoca a la diversión hasta el próximo 27 de agosto. Están previstas las actuaciones de Andy y Lucas y de Elefantes y Pereza. Hay también programados bailes populares, gincanas y propuestas para los más pequeños.

[Más información en www.espaciorobledo.com].

En Colmenar Viejo las farras comenzarán el próximo viernes. En esta localidad norteña habrá hueco para la actuación de Bebe (el día 27, a las 24.00) y también de los gaditanos Andy y Lucas (el día 28, a las 24.00).

Otras localidades madrileñas que agotan sus días festivos con fuegos artificiales, orquestas locales, semanas culturales y juegos populares son Navalcarnero (hasta el próximo 27 de agosto); Titulcia (hasta el 30 de agosto) y Galapagar (hasta el 24 de agosto).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de agosto de 2005