_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | TIEMPO DE OCIO

'Los otros arquitectos' enseña construcciones hechas por animales en el Museo de Ciencias Naturales

Una ciudad no sólo está articulada por los edificios que están ante nuestra vista. Al menos eso es lo que pretende demostrar la exposición Los otros arquitectos, del Museo de Ciencias Naturales que enseña construcciones hechas por animales. Un montón de paneles informativos, fotografías, maquetas e incluso juegos interactivos, demuestran que las aves, los insectos, los peces, y también los humanos "construyen con el objetivo de la protección, el descanso o la supervivencia", explican los responsables de la muestra. Entre los casos más curiosos, el museo presenta el caso de algunos nidos de insectos fabricados hace 3.000 años entre el lino de una momia egipcia. "Los más pequeños también podrán disfrutar de varios experimentos como el que reproduce el interior de una madriguera de tejones", añaden.

Los museos de Ciencias Naturales y Científicos de Barcelona y La Coruña comparten la titularidad de esta exposición que en la sede madrileña cuenta con material adicional: "En el museo de Ciencias Naturales de Madrid hemos profundizado en las construcciones de animales más desconocidas como la que hacen los anfibios o los peces inducidas por los insectos y las plantas", apuntan los organizadores de la exposición.

A través de cinco apartados, la muestra estudia la evolución de las construcciones, la organización del trabajo cuando se necesitan muchos individuos o la manera en que se transmite la capacidad de construcción de una generación a otra.

Los otros arquitectos. Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2). Hasta el 4 de septiembre (de 10.00 a 18.00; sábados de 10.00 a 15.00, y domingos de 10 a 14.30). Entrada: tres euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_