La plaza de la Farga, premio de Sants
La plaza de la Farga obtuvo ayer el primer premio de adornos de la fiesta mayor de Sants. Su decorado reproduce el interior preciosista de un palacio barroco, jardín incluido. Es la primera vez que la plaza de la Farga gana el concurso. Sus mejores resultados los consiguió en las ediciones de 2000 y del año pasado, cuando se situó en el tercer puesto de honor. Por eso, los vecinos de esta plaza recogieron el premio emocionadísimos y con ganas de celebrarlo a lo grande. La caja de botellas de cava no les faltará, porque éste es uno de los obsequios simbólicos de la ceremonia.
El segundo premio recayó en la calle de Rosès, cuyos ornamentos recrean un cortijo andaluz con un patio lleno de geranios. Esa calle participaba por primera vez en el certamen y se ha estrenado con éxito. En tercera posición se situó la calle de Canalejas, que durante estos festejos se ha engalanado como un castillo de la Edad Media. "Aspirábamos a la segunda posición", dijo algo decepcionada una de sus decoradoras.
El acto de entrega de premios se celebró en el parque de La Espanya Industrial y estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien resaltó la convivencia y el civismo con el que la barriada de Sants está celebrando su fiesta mayor. La concejal del distrito, Imma Moraleda, hizo lo mismo, pero aprovechó la ocasión para recordar que se deben respetar los horarios y permitir así el descanso de los vecinos. Con anterioridad, se celebró una sesión de sardanas.
La jornada de mañana, día de Sant Bartomeu, patrón de Sants, estará dedicada a la celebración de los actos unitarios de la fiesta mayor. Entre las propuestas de la programación destaca un concierto gratuito en la plaza de Joan Peiró (23.00 horas), que contará con la actuación de Marc Parrot y de grupos de estilos diversos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.