_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La coartada VPO

Parece como si ahora todas las actuaciones urbanísticas que se hacen en El Campello estuvieran justificadas si incluyen un número determinado de viviendas VPO. Así pasa con el PAI del Víncle-la Creu, con en el Sup-5, y en otras actuaciones más. El concejal de Urbanismo, el tránsfuga Vicente Rubio, y el PP, han encontrado un filón con las viviendas de protección oficial. ¿Qué pasaría si el Ayuntamiento anunciara que en el Vincle-la Creu iban a construirse 1544 viviendas nuevas? Muchos ciudadanos protestaríamos por el impacto que esas nuevas viviendas tendrían, puesto que supondrían 4.500 habitantes nuevos, con todos los servicios que necesitan: educativos, sanitarios, de agua potable, de alcantarillado, de infraestructuras, etc. Pero si el Ayuntamiento dice que además de las 1.544 viviendas se construirán 1.200 de protección oficial, parece que ya está todo justificado, aunque el total de viviendas sea de 2.744, es decir 8.000 personas más al municipio, tal como contempla el PAI del Vincle.

Por supuesto que se necesitan las viviendas VPO para facilitar el acceso de los jóvenes y gente con poco poder adquisitivo a una vivienda digna. Ya era hora de que se tuviesen en cuenta, pero no de esta manera. A cuenta de las VPO el edil tránsfuga Rubio y el PP están creando un Campello masificado y de hormigón. Pero no nos engañemos, es la misma política urbanística facilitada por el Gobierno autonómico del PP que vemos aplicada en otros municipios del país, sin ir más lejos, en el plan Rabasa de la vecina Alacant.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_