Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Torre estudiará ubicar el Parque del Mar en la zona de Guadalmar

El Ayuntamiento había previsto inicialmente un puerto deportivo y una urbanización

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se mostró ayer dispuesto a estudiar la ubicación del centro de interpretación Parque del Mar, en la zona de Guadalmar, siempre que el Ministerio de Medio Ambiente compre los terrenos, de propiedad privada. El plan inicial del Ayuntamiento para Guadalmar contempla la construcción de la marina de Arraijanal, con un puerto deportivo y una urbanización, pero ayer De la Torre afirmó que "es un tema a ver" la propuesta para instalar el Parque del Mar por parte del delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, y tras haber mostrado su oposición al proyecto inicial tanto PSOE como IU.

A pesar del posible cambio de planes para la transformación de Guadalmar, el alcalde insistió en que Málaga tiene "un déficit de instalaciones náuticas" y retomó los agravios comparativos sufridos respecto a otras ciudades andaluzas: "La Junta favoreció y creó puertos deportivos con dinero público en Cádiz y Huelva, casualmente cerca de Sevilla, y en Málaga no se hizo prácticamente nada en esta materia", criticó.

El delegado Ignacio Trillo defendió su invitación al alcalde para trasladar el centro de interpretación del mar, que éste quiere ubicar en el antiguo campamento Benítez, para así recuperar los vestigios arqueológicos fenicios y crear una zona de esparcimiento y uso público de la Costa del Sol. "El alcalde debería esponjar, frente a tanto ladrillo y hormigón, esa parte casi naturalizada de la costa, que tiene de antesala una red viaria ya colapsada", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de agosto de 2005