De la Torre estudiará ubicar el Parque del Mar en la zona de Guadalmar
El Ayuntamiento había previsto inicialmente un puerto deportivo y una urbanización
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se mostró ayer dispuesto a estudiar la ubicación del centro de interpretación Parque del Mar, en la zona de Guadalmar, siempre que el Ministerio de Medio Ambiente compre los terrenos, de propiedad privada. El plan inicial del Ayuntamiento para Guadalmar contempla la construcción de la marina de Arraijanal, con un puerto deportivo y una urbanización, pero ayer De la Torre afirmó que "es un tema a ver" la propuesta para instalar el Parque del Mar por parte del delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, y tras haber mostrado su oposición al proyecto inicial tanto PSOE como IU.
A pesar del posible cambio de planes para la transformación de Guadalmar, el alcalde insistió en que Málaga tiene "un déficit de instalaciones náuticas" y retomó los agravios comparativos sufridos respecto a otras ciudades andaluzas: "La Junta favoreció y creó puertos deportivos con dinero público en Cádiz y Huelva, casualmente cerca de Sevilla, y en Málaga no se hizo prácticamente nada en esta materia", criticó.
El delegado Ignacio Trillo defendió su invitación al alcalde para trasladar el centro de interpretación del mar, que éste quiere ubicar en el antiguo campamento Benítez, para así recuperar los vestigios arqueológicos fenicios y crear una zona de esparcimiento y uso público de la Costa del Sol. "El alcalde debería esponjar, frente a tanto ladrillo y hormigón, esa parte casi naturalizada de la costa, que tiene de antesala una red viaria ya colapsada", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.