El conservador del Museo de Arte de Copenhague se llevó 100 miniaturas
Agosto no parece ser un mes propicio para los museos nórdicos, cuando se recuerda que fue un domingo de agosto del pasado año cuando dos encapuchados armados con pistolas se llevaron nada menos que El grito y Madonna, del Museo Munch, en Oslo. Ahora es el Museo de Arte de Copenhague el que ha visto desaparecer, sin la espectacularidad del golpe en Noruega, unas 100 valiosas piezas de porcelana, vidrio y metal cuyo valor está estimado en cerca de 91.000 euros. El autor no fue esta vez un asaltante armado sino, presuntamente, un funcionario técnico, el conservador del museo, que durante los años 1999 a 2002 no habría podido resistir la tentación de sustraer las miniaturas, piezas orientales chinas y japonesas del periodo prehistórico y hasta la época contemporánea. El nombre del presunto ladrón no ha sido revelado, ya que todavía no se ha probado jurídicamente su culpabilidad, pero está detenido tras un breve interrogatorio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.