_
_
_
_

Un juez paraliza la venta de una parcela municipal en Moguer

Un juzgado dictó el pasado jueves un auto que insta al Ayuntamiento de Moguer, gobernado por el PP, a paralizar el proceso de venta de los terrenos de Cuesta de la Barca en Mazagón (Moguer, Huelva) por considerar que la tasación del suelo encargada es irregular. Se trata de la segunda advertencia judicial que recibe el alcalde de esa localidad, Juan José Volante.

El 20 de julio, el mismo juez emitió una orden que emplazaba al regidor a suspender la operación con el mismo argumento. Sin embargo, el primer edil desoyó la orden judicial e inició el procedimiento de apertura de plicas con las ofertas del concurso. El nuevo auto judicial declara nula esa actuación.

El proyecto que promueve el Ayuntamiento de Moguer prevé la venta de una parcela de 60,9 hectáreas a un precio muy inferior a la tasación de la Junta. El PP encargó la tasación de los terrenos a la empresa Cohispania y a Javier Bengoa Díaz, un particular, desatendiendo los informes en contra del secretario e interventor municipal. Esa tasación privada situaba el precio de salida de la parcela en 2,3 millones de euros (3,77 euros el metro cuadrado). La tasación de la Junta establece el valor del suelo en 27,5 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_