Acción aburrida
¿Hablaríamos siquiera de una nadería como Mr. & Mrs. Smith si durante su proceso no se hubiera producido el más que encuentro, arrebatado episodio amoroso entre sus dos protagonistas, Mr. Pitt y Mrs. Jolie? Probablemente, no: planteada como una más de las estridentes peripecias de acrobacia gimnástica a que nos tiene acostumbrados la bella Jolie (una actriz tan atractiva como errática está resultando su carrera, a la luz de los papeles que interpreta), dirigida, eso sí, por un cineasta, Doug Liman, con por lo menos un crédito respetable en su haber (El caso Bourne), esta historieta de maridos asesinos a sueldo está tan descompensada por un guión horripilante (cortesía, es un decir, del desconocido Simon Kinberg), tan pendiente del porrazo y la explosión siguiente, que por el camino se ha quedado cualquier sugerencia de descripción psicológica. O dicho de otra manera, el filme es como uno del Correcaminos, pero con dos coyotes en lugar de uno... y con ninguno perdedor.
MR. & MRS. SMITH
Dirección: Doug Liman. Intérpretes: Brad Pitt, Angelina Jolie, Adam Brodie, Kerry Washington, Vince Vaughn. Género: comedia de acción, EE UU, 2005. Duración: 120 minutos.
Abusivamente estirada en sus secuencias de acción (que son la parte del león de la función, como se entenderá fácilmente), dramáticamente despojada de cualquier cosa que no sea el mamporro (que de tan reincidente se hace aburrido) y un supuesto aire de comicidad que a un servidor le dejó literalmente helado, la película queda reservada rigurosamente para amantes de la pareja protagonista (que seguramente, ay, son muchos) y para interesados en historietas de ésas en las que uno no ocupa ni siquiera un par de neuronas. Avisados quedan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































