_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Acción aburrida

¿Hablaríamos siquiera de una nadería como Mr. & Mrs. Smith si durante su proceso no se hubiera producido el más que encuentro, arrebatado episodio amoroso entre sus dos protagonistas, Mr. Pitt y Mrs. Jolie? Probablemente, no: planteada como una más de las estridentes peripecias de acrobacia gimnástica a que nos tiene acostumbrados la bella Jolie (una actriz tan atractiva como errática está resultando su carrera, a la luz de los papeles que interpreta), dirigida, eso sí, por un cineasta, Doug Liman, con por lo menos un crédito respetable en su haber (El caso Bourne), esta historieta de maridos asesinos a sueldo está tan descompensada por un guión horripilante (cortesía, es un decir, del desconocido Simon Kinberg), tan pendiente del porrazo y la explosión siguiente, que por el camino se ha quedado cualquier sugerencia de descripción psicológica. O dicho de otra manera, el filme es como uno del Correcaminos, pero con dos coyotes en lugar de uno... y con ninguno perdedor.

MR. & MRS. SMITH

Dirección: Doug Liman. Intérpretes: Brad Pitt, Angelina Jolie, Adam Brodie, Kerry Washington, Vince Vaughn. Género: comedia de acción, EE UU, 2005. Duración: 120 minutos.

Más información
Angelina Jolie y Brad Pitt, un tórrido culebrón estival

Abusivamente estirada en sus secuencias de acción (que son la parte del león de la función, como se entenderá fácilmente), dramáticamente despojada de cualquier cosa que no sea el mamporro (que de tan reincidente se hace aburrido) y un supuesto aire de comicidad que a un servidor le dejó literalmente helado, la película queda reservada rigurosamente para amantes de la pareja protagonista (que seguramente, ay, son muchos) y para interesados en historietas de ésas en las que uno no ocupa ni siquiera un par de neuronas. Avisados quedan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_