Seis meses de voluntario en Irak
El capitán David Guitar, piloto del helicóptero siniestrado, y los soldados José Manuel Moreno y Pedro Fajardo eran de la misma generación -rondaban la treintena-, estaban destinados en el mismo acuartelamiento sevillano de El Copero y residían en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que vive aturdida la noticia de la muerte de sus tres vecinos.
El piloto Guitar tenía dos vocaciones. Por un lado, su equipo de fútbol, el Sevilla. Por otro, volar. Cuando terminó COU se presentó a los exámenes de la Academia del Aire. Pero no logró superarlos. Tras estudiar durante un tiempo una carrera de Ciencias, entró en el Ejército, donde cumplió su sueño de pilotar.
De 29 años -nacido en julio de 1976-, era el mayor de tres hermanos y llevaba ocho meses casado con una mujer de su pueblo. El capitán era un veterano en las misiones exteriores del Ejército. Durante seis meses formó parte del contingente enviado en 2003 a Irak, donde se presentó voluntario. Allí coincidió con el soldado Fajardo, con quien le unía una "gran amistad", según explicó el alcalde de Alcalá de Guadaira.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.