_
_
_
_

Arenas critica que Coves no acuda ya al Parlamento por el fuego de Cazorla

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, tachó ayer de "vergonzosa e incalificable" la negativa de la mayoría socialista a que la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, comparezca con urgencia en el Parlamento para explicar el incendio del parque natural de Cazorla (Jaén). Arenas precisó, en alusión a los incendios padecidos en la región este verano, que "él siempre está con los andaluces allí donde hay un problema", y aseguró que siempre ha sido recibido "con el mayor afecto" por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Arenas acudió a San Pedro de Alcántara (Málaga) para respaldar una campaña del PP que pide a la Junta la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad. "La Junta no puede esperar que un Ayuntamiento en quiebra construya un centro de salud, y debe asumir sus competencias en materia sanitaria", criticó. "El área ha sufrido en los últimos años una triple multiplicación de la población, y sin embargo cuenta con las mismas infraestructuras sanitarias de entonces", recordó.

Con la misma dureza contra el gobierno regional se expresó Diego Valderas, coordinador regional de Izquierda Unida, debido a la ausencia de Coves en el Parlamento: "La Junta es un gobierno dormido e irresponsable que no afronta los problemas con rigor", dijo Valderas tras el rechazo para la comparecencia urgente de la consejera. Para Valderas, la Junta "quiso esconder la cabeza debajo del ala", y la comparecencia de Coves es necesaria para que "la situación actual no se vuelva a dar".

Críticas del alcalde

Por otra parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó de "insultantes" las críticas del consejero de Presidencia Gaspar Zarrías, para quien los alcaldes populares andaluces "encubren su ineptitud" mediante las críticas hacia la Junta. "La política del Gobierno andaluz es de caciqueo y supone un grave error que pagaremos pronto si no se corrige, y sucede porque Málaga puede superar a Sevilla como ciudad, que es lo que late detrás del retraso de infraestructuras que padece la ciudad", denunció.

De la Torre recordó su apuesta porque las ciudades disfruten de mayor autonomía: "La segunda descentralización es una obligación tanto ética como moral y una asignatura pendiente. Estamos frenando el desarrollo de Andalucía", se lamentó. "Para evitar el debate sobre los localismos, la Junta debe poner en práctica la descentralización que nos dé mayor cohesión", dijo. De la Torre defendió la eficacia de su gestión y recordó el saneamiento que ha llevado a cabo en la Empresa Municipal de Transportes, la mejora en la calidad del agua y las instalaciones deportivas construidas. "Todo lo que el PSOE nunca soñó tener y que sí es ineptitud", criticó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_