_
_
_
_
FLAMENCO | TIEMPO DE OCIO

Belén Maya y Rafaela Carrasco, en la sala Pradillo

Las bailaoras Belén Maya y Rafaela Carrasco están invitadas al décimo aniversario del ciclo La otra mirada del flamenco 2005, que estos días celebra el teatro Pradillo (Pradillo, 20). Las dos artistas actúan desde mañana y hasta el próximo sábado (a las 21.00) en la citada sala con el espectáculo Fuera de los límites. Bajo la dirección de Ramón Oller, las dos artistas se subirán al escenario con la intención de contar varias historias de mujeres "desde el punto de vista femenino y con un lenguaje que expande los límites permitidos del flamenco", comenta Belén Maya. "Nosotras nos referimos al sentir que nos surge desde dentro como artistas, que invade el escenario, el teatro entero y sale fuera sin límites de espacio", añade Rafaela Carrasco. Así, el público podrá disfrutar de un espectáculo poco convencional con movimientos contemporáneos que se incorporan a la coreografía.

El director, Ramón Oller, le ha puesto el punto estético a la escenografía que ha creado en plan minimalista, y ha inventado el nexo de unión entre cada pieza bailada. "Teníamos los solos montados, pero no sabíamos cómo unirlos para dar conexión al espectáculo, y cuando lo vio todo, empezó a cambiar cosas", comentó Maya a la agencia Europa Press. Sin tocar un solo acorde musical ni un paso de baile, Oller ha aportado "imágenes muy poéticas" al espectáculo. Fuera de los límites es un compendio de números flamencos que las bailaoras interpretan juntas o en solitario. Belén Maya muestra un sentimiento de especial apego a Desamparo, una pieza en la que empieza quitándose la ropa. "Es una especie de catarsis que hice en un momento en el que necesitaba desprenderme de muchas cosas, y cada vez que lo interpreto me emociono, significa mucho para mí", reconoce la artista.

El programa de ambas coreógrafas culmina con el número Lara & Croft, inspirado en el personaje de Tomb Raider y con una coreografía agotadora, según Maya.

La otra mirada del flamenco 2005 ha programado también el espectáculo Estación seca, de Daniel Doña (del 24 al 27 de agosto), y 2 en compañía, de Manuel Liñán y Marcos Flores (del 31 de agosto al 3 de septiembre).

Por otro lado, en la sala Triángulo (Zurita, 20), a partir de mañana, se puede ver En rojo vivo, de la compañía del bailarín Mariano Cruceta (de jueves a domingo, a las 21.30), un montaje en el que el flamenco se fusiona con otros lenguajes musicales como los sonidos electrónicos y el break dance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_