Federer sufre, pero gana
Victoria de Ferrer y derrotas de Martín y López en el torneo de tenis de Cincinnati
Presionado por Rafael Nadal, que ya ha ganado nueve torneos en lo que va de temporada, el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial con 73 puntos de ventaja sobre el español, tuvo un complicado debú en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos). Como estaba previsto, superó al norteamericano James Blake en dos mangas, pero fueron mucho más competidas de lo que se podía imaginar y en la primera incluso hubo de recurrir a la muerte súbita: 7-6 (7-3) y 7-5. Nadal se enfrentó en la madrugada de hoy (hora peninsular española) al checo Tomas Berdych.
El comienzo de los tenistas españoles no fue precisamente muy feliz. Tras la victoria del lunes de Juan Carlos Ferrero sobre el austriaco Stefan Koubek por 0-6, 6-3 y 6-2 -ahora tendrá que enfrentarse a uno de los favoritos de la competición, el estadounidense Andy Roddick, vencedor del austriaco Jürgen Melzer por 6-3 y 6-4-, Feliciano López fue eliminado por el francés Richard Gasquet por 1-6 y 4-6 y Beto Martín debió retirarse a causa de una lesión cuando estaba igualado, 4-4, con el argentino Juan Ignacio Chela en el tie break del primer set. La suerte fue distinta, en cambio, para David Ferrer, que logró imponerse al surafricano Wesley Moodie por 6-2 y 6-1.
Conchita sigue en Toronto
Mientras tanto, Conchita Martínez sufrió mucho para imponerse por 6-1, 6-7 (1-7) y 7-5 a la alemana Anna Lena Grönefeld en la ronda inicial de Toronto. Una cita, por cierto, en la que se han encadenado los abandonos por lesión. La francesa Mary Pierce se retiró por un problema muscular que ya le obligó a despedirse del de Los Ángeles; la rusa Maria Sharapova fue baja por un problema en los pectorales, y la estadounidense Venus Williams no pudo superar a tiempo un proceso gripal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.