La Generalitat extiende las restricciones por la sequía a la Muga
La cuenca del río la Muga, que desemboca en Empuriabrava (Alt Empordà) entró ayer en la situación de excepcionalidad 1 de medidas de restricción de agua que afecta a la mayor parte del territorio de Cataluña. Sólo las cuencas del Garona y el sistema Siurana-Riudecanyes se sitúan al margen de estas medidas excepcionales.
Un total de 49 poblaciones de Cataluña se encuentran en situación de emergencia y han solicitado a la Agencia Catalana del Agua (ACA) que actúe porque no pueden abastecerse de agua para el consumo doméstico. En la mayoría de los casos, se han secado los pozos.
La excepcionalidad 1 prevé una restricción de los usos del agua en el ámbito agrícola y de producción hidroeléctrica, así como para usos ornamentales y en el riego de calles y jardines.
MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.