Los vecinos de Alca Golf, aún sin agua potable, inician movilizaciones
Más de un centenar de vecinos del grupo de viviendas Alca Golf, en el residencial Costa Ballena de Rota (Cádiz) se concentraron ayer en las puertas de la sucursal bancaria de Caja San Fernando, en la propia urbanización. Los vecinos demandan soluciones a la situación que padecen, como consecuencia de la infección con agua de riego en la red de suministro de sus pisos. Esta situación provocó, a principios de mes, un brote de gastroenteritis en más de un centenar de residentes.
El presidente de la comunidad de vecinos, Juan Castaño, explicó que de esta forma el colectivo reclama a la promotora de la urbanización, en cuyo accionariado participa la entidad bancaria, "una solución rápida a los problemas de abastecimiento que sufren", ya que 16 días después de los hechos aun continúan sin suministro de agua potable.
Por otra parte, unos 300 vecinos, según los convocantes, se concentraron ayer hacia las 19.00 en la carretera que enlaza Costa Ballena con Rota y mantuvieron cortado el tráfico 30 minutos, en demanda de una mejor coordinación entre las partes implicadas en la solución del problema.
Castaño aseguró que los vecinos pretenden la creación de una mesa de enlace en la que, junto a la empresa promotora, participen el SAS y el Ayuntamiento de Rota para "unificar criterios y poder así buscar de forma rápida una solución definitiva a la situación".
Lo vecinos advirtieron que mantendrán sus movilizaciones de manera indefinida hasta lograr normalizar la situación. Castaño afirmó que los residentes están "desesperados por llevar más de 15 días sufriendo una situación tercermundista".
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Rota anunció ayer su disposición a participar en la citada mesa de coordinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.