"Ya era hora de que nos llegara la fiesta"
José Ramón Zubeldia (San Sebastián, 1957), vocal de la Asociación de Vecinos de Ondarreta-Ondartegi, celebra que su barrio tenga "por fin" cierto protagonismo en la Semana Grande. El Ayuntamiento ha programado por primera vez una serie de conciertos en el Peine del Viento. La Mala Rodríguez estrena hoy el escenario (20.30).
Pregunta. ¿Es buena o mala noticia que las fiestas lleguen también al Antiguo?
Respuesta. Ya era hora de que llegaran, porque hemos estado un poquito dejados de la mano de Dios. La Semana Grande ha sido tradicionalmente una fiesta de centro. Desde Ondarreta vemos los fuegos, pero vaya, hacían falta otras actividades.
P. ¿Se dan por satisfechos con el programa musical?
R. Echamos en falta otras actividades. En el centro hay fanfarres, ambiente festivo,... cosas que aquí no existen. Éste es un barrio joven y, además, con cantidad de gente que ha venido de la provincia. Creo que una ampliación del programa ayudaría a que se fueran integrando más en la ciudad. Es verdad que las fiestas las hace la gente, pero también que hay que facilitarle algunos medios, y aquí, en el Antiguo, sobran ganas de participar. Pienso que toda iniciativa festiva será bien recibida.
P. ¿Temen al ruido, la suciedad y el alboroto, como ocurre en la Parte Vieja?
R. En fiestas tiene que haber un poco de todo eso; la gente lo tiene que entender. Nosotros, aunque nuestros medios son limitados, tratamos de crear ambiente, tanto a través de Ondartegi como de la sociedad Zubimusu, que el jueves organiza un concurso de marmitako.
P. ¿Han pedido algo al Ayuntamiento para 2006?
R. En cuestión de fiestas, de momento no, pero llevamos años reivindicando un local para la asociación y la urbanización de la zona del aparcamiento, que parece que se va a acometer. Al haber OTA en el resto del Antiguo, nos viene todo el mundo y es imposible aparcar. Esperemos que también pongan aquí zona azul. El Ayuntamiento no ha invertido hasta ahora en la zona, aduciendo que existe un buen nivel de vida, pero lo cierto es que nosotros también pagamos impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.