_
_
_
_
_
TIEMPO DE OCIO

Los encierros y los conciertos serán el plato fuerte de las fiestas de Leganés

Numerosos municipios celebran sus días grandes con música en directo y pasacalles

La capital cierra las fiestas dedicadas a la Virgen de la Paloma y al mismo tiempo muchos municipios de la región celebran estos días sus fiestas patronales con música en directo, encierros, fuegos artificiales, juegos infantiles, calderetas y chocolate con churros. Con presupuestos exiguos, las localidades más pequeñas echan imaginación y participación ciudadana para completar los programas.

La cita con la farra en la periferia está esta semana en la localidad de Leganés, que vive hasta el próximo día 18 sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Butarque. Los tradicionales encierros leganenses comienzan hoy martes, a las ocho de la mañana. Los encierros continuarán mañana y el jueves, a la misma hora y con el mismo recorrido: por las calles de Getafe y Margarita hasta la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Leganés recomienda a los asistentes que acudan a los encierros con "calzado y ropa adecuadas" y que sigan las instrucciones de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y de las peñas taurinas. A partir de las 20.30 habrá estos días en la plaza de toros concurso de recortes, novilladas y becerradas.

En la programación de las fiestas leganenses también hay sitio para los conciertos. Hoy actúa María del Monte, mañana le toca al rockero Miguel Ríos y el jueves al italiano Nek. Todos los conciertos son gratuitos y empezarán a las 23.00 en el recinto ferial. Mañana, miércoles 17, y el jueves 18 habrá hueco para el IV Concurso Internacional de Estatuas Humanas.

La programación incluye la inauguración del nuevo centro deportivo La Cantera. Mañana miércoles, a partir de las 18.00, habrá una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo complejo y a la que están convocados los vecinos.

Más información en www.leganes.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra localidad grande, Alcalá de Henares, empieza el próximo viernes día 19 sus fiestas en honor de San Bartolomé. Los festejos dedicarán una parte importante a la figura literaria de El Quijote. Este personaje y su escudero Sancho Panza, a través de la compañía de teatro La Recua, serán los encargados de leer el pregón (sábado 20, 21.30. Balcón central del Ayuntamiento). Más información en la página web www.ayto-alcaladehenares.es.

En el municipio de Soto del Real, las fiestas patronales traen esta semana un espectáculo circense, cine de verano, un torneo de tenis y una noche dedicada al flamenco (www.ayto-sotodelreal.es). San Roque es el patrón que honran estos días en otras localidades como Valdemanco y Chinchón.

La localidad serrana de Buitrago de Lozoya cierra hoy su semana grande de fiestas con un pasacalles a las nueve de la mañana; la misa en honor de San Roque al mediodía; una cucaña en el río a partir de la una de la tarde; juegos infantiles y una merienda por la tarde.

Las celebraciones del mes de agosto las cerrará el municipio de San Sebastián de los Reyes, conocido en la región como la Pamplona Chica gracias a la popularidad de sus encierros. Los festejos se desarrollarán del 24 al 31 de agosto y traerán hasta la localidad las actuaciones de Amaral, Los Chichos y Los Pecos.

[Más información en la página web del ayuntamiento: www.ssreyes.org].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_