ERC preguntará en el Congreso por la legalidad de la piscina de Ramírez

ERC llevará al Congreso el caso de la piscina que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en su casa de verano en Mallorca.

El diputado republicano Joan Puig explicó ayer que preguntará al Ejecutivo, como ha hecho ya en ocho ocasiones, por qué permite que el periodista mantenga una piscina en un lugar prohibido por la Ley de Costas, y que impide el paso a quienes quieran recorrer el litoral.

En protesta, Puig y una veintena de personas atravesaron la zona de la piscina por un camino que la ley marca como de uso público. Los escoltas del periodista agredieron al grupo, según Puig, y tres personas resultaron heridas.

Una resolución de la Dirección General de Costas del 17 de mayo de este año concede tres meses al periodista, por motivos de seguridad, para "presentar un proyecto de uso público de la piscina" que en ningún caso, por el lugar donde está situada, podrá ser privada.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, abrió ayer un expediente contra las personas que accedieron a la finca de Ramírez por no respetar esta resolución de mayo. El diputado de ERC, sin embargo, sostiene que no iban a usar la piscina (de hecho no lo hicieron), y sólo querían ejercer su derecho de paso, algo que no impide esa resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS