Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:HABITACIONES

El concepto NH, en León

EL PRIMER establecimiento de la cadena NH Hoteles en León, el NH Plaza Mayor, de cuatro estrellas, abrió el pasado 18 de julio. Incluye el primer nhube de León, un concepto que combina restauración, ocio y descanso creado por la cadena en colaboración con el chef de El Bulli, Ferran Adrià. El hotel, propiedad de Natalio Franco, SL, nace en régimen de gestión y ha supuesto una inversión total de seis millones de euros, de los que NH Hoteles ha invertido 900.000.

El nuevo alojamiento cuenta con 51 habitaciones, incluidas dos junior-suites y otras dos para minusválidos. Se encuentra situado en la plaza Mayor de León, frente a la antigua casa consistorial. La plaza conserva la estructura tradicional castellana, y miércoles y sábado sigue siendo espacio para un mercado popular. El NH Plaza Mayor forma parte de los edificios con soportales que rodean la plaza. El área que ocupa el hotel se compone de dos zonas: un cuerpo central, de 1951, y el que asoma a la plaza, del siglo XVIII.

Todas las habitaciones disponen de los servicios habituales de NH Hoteles, como televisión vía satélite, conexión a Internet de alta velocidad, kit de baño, almohadas a la carta y servicio de habitaciones.

El concepto Nhube consiste en un espacio multifuncional donde charlar, ver la televisión, navegar por Internet, poner y escuchar música a la vez que comer, beber o relajarse. Este concepto cambia la idea clásica de restaurante al unificar los espacios para restauración y ocio.

NH Plaza Mayor (987 34 43 57). Plaza Mayor, 15-17. León. 79 euros, más IVA, la habitación doble (tarifa especial de apertura).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de agosto de 2005