_
_
_
_

El director de Tráfico pide a los conductores que eviten ser uno de los 50 muertos que habrá este puente

El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió ayer que durante este puente se producirán 50 muertes en las carreteras españolas y pidió a los conductores que extremen la precaución para evitar "ser uno de ellos".

Navarro llamó la atención sobre la siniestralidad de los próximos tres días, porque es el fin de semana más complicado del todo el año, dado que coinciden los que inician y finalizan sus vacaciones con los que quieren disfrutar del puente, y además se multiplican las fiestas populares por multitud de localidades.

Aconsejó estar atento al estado de las carreteras, ya sea mediante la radio, con la que Tráfico hará constantes conexiones, ya por medio del servicio de mensajes telefónicos, que si bien no está obteniendo el éxito esperado, es una vía que no corre el riesgo de saturarse. Los conductores sólo deben enviar un mensaje con el nombre de la localidad a los números 505, 221 o 141, según se trate de las compañías Movistar, Amena, o Vodafone, respectivamente, y en "tres segundos" conocerán las incidencias de la zona, explicó Navarro.

Según la Dirección General de Tráfico, a las cinco de la tarde de ayer, dos horas después de que comenzara la Operación Salida, las carreteras madrileñas presentaban 62 kilómetros de retenciones, 28 de los cuales se registraban en la autovía de Valencia, y otros 12 en la de A Coruña.

Las principales salidas de Madrid recuperaron la normalidad a partir de las 20.00, salvo la A-6 (Madrid-A Coruña), que aún registraba 7 kilómetros de atasco. En Alicante, la N-332 tenía retenciones en Torrevieja; en Asturias, la N-634 en Navia; en Barcelona, la AP-7 en Mollet del Vallés; en Burgos, la A-1 en Cardeñajimeno y Oquillas; y en Cuenca, la A-3 en sentido de entrada a Madrid en Belinchón.

Además, había atascos en Málaga, en la A-7 a la altura de la capital y en Marbella; en Ourense, en la A-52 en la capital y en Ríos; y en Palencia, en la N-611 en Fuentes de Valdepero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_