Detenidos diez miembros de una banda del Este por matar a su cabecilla
Diez individuos, procedentes de países del Este, integrantes de una banda presuntamente dedicada a la delincuencia, fueron detenidos en Orihuela por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de matar a golpes al que se consideraba como el cabecilla del grupo, un ciudadano ucraniano. El cadáver de este ciudadano -I.K. de 35 años- fue encontrado en una casa abandonada en Orihuela por la policía el pasado 10 de julio con hematomas y cortes en varios puntos del cuerpo.
Las investigaciones policiales determinaron que la muerte se produjo el 9 de julio, cuando varios miembros del grupo se reunieron en la casa y consumieron "abundantes cantidades de alcohol y hachís". La policía averiguó también que el control férreo del fallecido al grupo había despertado animadversión en parte de sus miembros. Durante la reunión del 9 de julio se produjo una fuerte discusión, en el transcurso de la cual dos de los integrantes del grupo le propinaron una paliza y le abandonaron en el cobertizo que ocupaba. Al día siguiente, estos dos hombres regresaron a la casa acompañados de otros miembros de la banda y sacaron violentamente a la tienda de campaña donde pernoctaba la víctima para volver a apalearle brutalmente hasta la muerte. Posteriormente, "se fueron a celebrarlo tomándose unas copas".
La investigación del homicidio se saldó finalmente con la detención de diez personas procedentes de Ucrania, Rusia, Lituania, Letonia y Polonia en distintos inmuebles de Orihuela.La policía acusa a todos ellos de un delito de homicidio por apaleamiento o encubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.