_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ya no, alcalde

Señor alcalde, mi falta total de sintonía con el partido político al que pertenece (PP), no me ha impedido segregarle de mis frecuentes críticas a éste, por la indudable admiración que usted me ha suscitado. Pero eso se acabó. Madrid está en estado de sitio. Parece una ciudad destruida por un bombardeo y pocas son las calles que no presentan tal aspecto ante la indignación generalizada de los ciudadanos.

Mis críticas no van dirigidas a la descalificación de tan generalizado caos que, quizás ( lo dudo) es necesario, sino a su total e injusto desprecio a los ciudadanos que, sin información previa, se han visto sorprendidos por este desastre.

Cuando se van a acometer obras de semejante agresividad a la vida ciudadana en todos su aspectos, un alcalde democrático debe previamente desarrollar una política de inteligente comunicación a los ciudadanos que le han elegido, para informarles pormenorizadamente, del contenido, extensión y calendarios de las obras que se pretenden realizar.

De su necesidad y oportunidad. Del carácter necesario e inevitable de la acometida de todas las obras de manera simultánea y no escalonada. Del detalle de los perjuicios que van a tener que soportar los ciudadanos. De los medios que van a ser habilitados para paliar tales perjuicios. De la responsable e inteligente señalización que va a ordenar el deteriorado tráfico previsible.

Ahora ya sé quien es usted y lo lamento muy de veras. Todavía puede paliar su irresponsable omisión aunque, en gran medida, ya sea tarde. Inténtelo, alcalde y, quizás, algunos le devuelvan su confianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_