El bipartito tendrá cinco altos cargos menos que Fraga
El Gobierno entre socialistas y nacionalistas comenzó ayer a cubrir el segundo escalafón en su organigrama y nombró a 25 de los 65 altos cargos con que contará, cinco menos que el anterior Ejecutivo del PP. Entre los nombramientos que aprobó el Consejo de la Xunta figura el de quien será el hombre de la máxima confianza de Anxo Quintana, vicepresidente del Ejecutivo y líder del BNG. Quintana ha designado como secretario de Relaciones Institucionales y jefe del gabinete de la vicepresidencia al profesor de Ciencias Políticas Antón Losada, muy conocido por su participación en tertulias de la cadena SER, TVE y Tele 5.
El consejero de Trabajo, el socialista Ricardo Varela, recibió las primeras críticas del sindicato nacionalista CIG por designar como director general de Relaciones Laborales a José Vázquez Portomeñe, que ya había ocupado el mismo cargo con el PP. En Pesca también se mantiene el anterior secretario general, Miguel Ángel López Sieiro. La directora general de Interior será la magistrada María Isabel Durántez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.